jueves, 2 de junio de 2011

Podría...

Cuando veo una hoja en blanco frente a mi, entro en un pequeño momento de pánico.
Quiero escribir, pero, ¿sobre qué?
No me considero una persona realmente complicada, aunque a veces siento que tengo mucho que botar, y que un lápiz ayudaría.
Entonces, con miles de líneas vacías y una aparentemente infinita cantidad de tinta; ¿Cómo es que no sé sobre qué escribir?

Supongo que podría escribir sobre mi despecho, sobre como me siento y lo que llevo por dentro. Sin embargo creo que el eterno romántico se alimenta del drama, y en ese caso, una dosis de color azul en el alma y en la mente aporta un mal necesario.

Quizás podría escribir sobre ella. Podría detallarla en letras e inmortalizarla en papel.
Podría describir sus rasgos y decir que son perfectos, o explicar como su voz me conduce a un estado semi-catatónico.
Podría escribir clichés como “me pierdo en sus ojos” o “el vaivén de sus caderas”. O podría ser un poco más original y escribir que me gustaría estudiar su espalda o acampar entre sus brazos.
Pero habiendo terminado de escribirlo y leyéndolo de nuevo, seguro quedaría defraudado, ya que nada de lo que pudiera haber escrito haría justicia a la imagen de ella con la que mi mente se entretiene tanto.

También podría escribir sobre alguna fantasía. Algo que muera por hacer y que ocupe mis pensamientos todos los días a toda hora. Pero estas fantasías la involucran a ella, entonces terminaría escribiendo sobre mi despecho, lo que convierte a este tópico de escritura en uno realmente inútil.

Podría ponerme a escribir sobre mi vida, o sobre algo más amplio, como la música… o podría escribir un cuento, una pequeña historia. Pero ahora en lo único que puedo pensar es en ella, y ya me convencí a mi mismo que escribir sobre ella no me llevará a ningún lado.

Esta indecisión puede durar horas, y aparte de unos manchones y unas pocas palabras, no terminaría con nada en la hoja frente a mí.
Como dije anteriormente, no me considero una persona complicada.
Sí no sé sobre qué escribir, mejor no escribo nada.

No hay comentarios: